La ministra Marcela Huaita manifestó que la violencia cometida contra Yovana Juana Mendoza "es sumamente grave".
Yovana Juana Mendoza Serrano denunció que una turba de 100 personas la secuestró, golpeó y desnudó tras ser acusada de ser una infiltrada de la empresa minera Southern Perú, a cargo del proyecto Tía María. El hecho condenable se produjo en Cocachacra, provincia de Islay (región Arequipa).
Al respecto, la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, condenó este acto de violencia y aseguró que este caso no quedará impune. “Las responsabilidades tienen que determinarse y dé por seguro que la justicia va a actuar, porque esto no se va a quedar impune”, sostuvo.
En diálogo con RPP Noticias, manifestó que la violencia cometida contra la mujer de 35 años “es sumamente grave” y que el Centro de Emergencia Mujer de Arequipa trasladó a Mendoza Serrano al médico legista para los exámenes de ley.
Huaita indicó también que la madre de dos pequeñas hijas ya cuenta con protección policial. Agregó que en las próximas horas será trasladada junto a sus niñas a un refugio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para garantizar su seguridad, mientras se hacen las denuncias respectivas.
Comparte esta noticia