La Gerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa multará también a los puestos que expendan productos que perjudiquen la salud de los estudiantes.
A partir del 3 de marzo, la Gerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa multará a los quioscos escolares que incumplan normas sanitarias y vendan productos que perjudiquen la salud de los estudiantes.
Para tal efecto, realizarán operativos inopinados a 150 instituciones educativas para el respectivo control sanitario y calidad de los alimentos, incautando los productos no aptos para el consumo y sancionando a los propietarios.
Elizabeth Toledo, subgerente de Salud del municipio, dio a conocer que el 40 por ciento puestos de venta al interior de los planteles en la ciudad de Arequipa venden comida chatarra y golosinas, lo cual perjudica la salud de los escolares.
Asimismo, señaló que el año pasado se aplicaron 500 multas a los dueños de los quioscos por deficiencias en la conservación de productos, la utilización de utensilios en mal estado y vender productos vencidos y sin registro sanitario.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia