Arequipa: multas de hasta 115 soles pagarán los peatones por infringir RNT

Papeletas se aplican desde ayer en distrito de Cayma, Sachaca, Hunter y Cercado. Policía del grupo fenix es la encargada de aplicar las papeletas.
Referencial

Unos 20 peatones imprudentes fueron sancionados con papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito; durante el segundo día de entrada en vigencia del D.S. 040-2010; informó el Jefe de la policía de tránsito, comandante José Campos Miliám.

El oficial de la policía dijo que las papeletas fueron recibas en la víspera de parte de la municipalidad provincial de Arequipa, y fueron distribuidas en las comisarías que tienen unidades de Investigación de Accidentes de Tránsito para su aplicación en los distritos del Cercado, Cayma, Hunter y Sachaca, donde hay puentes peatonales para el cruce de peatones.

Explicó que la alta incidencia de infracciones están referidas a que los ciudadanos no usan los puente peatonales para cruzar vías, debiendo pagar una multa ascendente a S/. 28.15 equivalente al 0.75 % de una Unidad Impositiva Tributaria.

El comandante José Campos, reconoció que existe una falta de cultura preventiva ante accidentes de tránsito, por lo que pidió a los peatones, utilizar los puentes peatonales, aceras y zonas señalizadas para cruzar vías.

Reveló que en lo que va del año, 35 personas fallecieron a consecuencia de atropellos por vehículos en las provincias de Arequipa, Islay Arequipa y Caylloma; siendo la segunda causa de muerte por accidentes de tránsito.

Lea más noticias de la región Arequipa