Mientras tanto, dirigentes del transporte urbano insistirán en pedido de seguir circulando para no desabastecer el servicio en la ciudad.
No hay marchas atrás. La Municipalidad Provincial de Arequipa aseguró que continuarán con los operativos para el retiro de los vehículos antiguos que brindan el servicio de transporte urbano en la ciudad.
El regidor Heberth Cueva, e integrante de la Comisión de Transportes, indicó que la comuna solo respetará el cronograma emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), documento que incluso era esperado y exigido por los mismos transportistas.
Por su parte, el dirigente del Sindicato Único de Transportistas Microbuseros de Arequipa (Sutma), David Villanueva, indicó que solicitarán que las unidades continúen circulando para evitar el desabastecimiento del transporte en la ciudad.
En tanto, que este lunes, la anunciada conformación de la mesa de trabajo para solucionar el conflicto, no se cumplió en su totalidad, porque los transportistas recién acreditaron a sus representantes; además, que no asistieron dirigentes de las diferentes organizaciones sociales, tal como lo solicitaron los transportistas.
La próxima reunión fue programada para el próximo 2 de abril, esperándose una solución al conflicto por la salida de los vehículos de transporte urbano de más de 20 años de antigüedad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia