Referencial

En el distrito de San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa se registró una intensa nevada desde el último jueves, lo que afectó a los techos de paja de la mayoría de viviendas en la jurisdicción  y cubrió pastizales dejando sin comida a los camélidos sudamericanos.

El alcalde del distrito, Floro Choque indicó que el peor día fue el sábado, donde la nieve alcanzó los 45 centímetros de espesor en las zonas de Pucasaya, Condorí, Paty y Chaclaya, mientras que en Salinas Huito llegó a los 25 centímetros, dejando sin alimento a 25 mil alpacas

La nieve ocasionó que se cayeran los techos de paja de las viviendas de la jurisdicción, situación que aún está en evaluación porque las comunidades campesinas están dispersas.

“Mañana entregaremos el informe que nos solicita Defensa Civil para recibir la ayuda requerida  y atender a la población con ropa de abrigo y a los animales con forraje y vitaminas”, indicó la autoridad.

Asimismo, indicó que hoy dejó de nevar y una intensa lluvia permitió que la nieve se disipe y los pastizales vuelvan a ser el alimento de los camélidos sudamericanos.

Lea más noticias de la región Arequipa