La población de este distrito arequipeño soporta cinco días continuos de nieve y lluvia, temiendo por sus casas y animales.
Una intensa nevada y lluvia se registra desde hace cinco días en el distrito San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa, poniendo en riesgo viviendas construidas de adobe y la crianza de alpacas.
“La nieve cubre los nueve anexos del distrito, ya no hay forraje para las alpacas, los techos de las viviendas están con nieve y las paredes remojadas por la lluvia”, afirmó el regidor de San Juan de Tarucani Agustín Chacolla Quispe.
Precisó que el forraje entregado por la Gerencia Regional de Agricultura, ya fue entregado a los criadores de alpaca, pero es insuficiente porque cada uno solo recibió cinco pacas.
En tanto el director del Senamhi en Arequipa Sebastián Zúñiga Medina, precisó que las lluvias en las zonas altas de la región superaron sus niveles normales en los últimos seis días y los fuertes vientos registrados anoche en la ciudad se debe a la inestabilidad atmosférica.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia