El director del nosocomio, Enrique Chirinos, indicó que en investigación ordenada se determinó que no hubo negligencia y responsabilizó a la madre de la muerte de los bebés.
Tras la denuncia por presunta negligencia médica, el director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, Enrique Chirinos, negó que hubo falta de atención por parte del personal de salud por la muerte de unos gemelos.
El galeno señaló que luego de la denuncia se ordenó una investigación, la misma que determinó que no hubo tal negligencia; por lo que responsabilizó a la madre por no cumplir con las medidas preventivas al llevar su embarazo.
La acusación fue desmentida por la joven madre denunciante, Wendy Mejía, quien aseguró que sí cumplió con los controles prenatales, teniendo como prueba las diversas ecografías realizadas.
La joven madre acusó además a los profesionales del citado nosocomio de realizar prescripciones falsas al señalar que uno de los bebés tenía sepsis; cuando el resultado de la necropsia fue bronconeumonía; por lo que pide apoyo a las autoridades para sancionar a los responsables de la muerte de sus dos bebés gemelos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia