´Los efectivos están capacitados sobre la escala de infracciones a los peatones que realicen mal uso de la vía´, precisó el jefe de la Policía de Tránsito, Pablo Flores.
La Policía de Tránsito de Arequipa será flexible en la imposición de multas a los peatones por el nuevo Código de Tránsito, que rige desde este lunes, en lugares donde aún no hay señalización, afirmó Pablo Flores, jefe de la unidad policial.
"Los efectivos de tránsito están debidamente capacitados sobre la escala de infracciones a los peatones que realicen mal uso de la vía, pero serán flexibles en aquellos lugares donde los municipios aún no realizaron trabajos de señalización del tránsito", aseveró.
En la ciudad de Arequipa no se podrá colocar multas en el Puente Grau, mercados, algunas calles céntricas y distritos porque falta instalar paraderos, no hay semáforos, ni cruceros peatonales.
Flores Granda indicó que se coordina con el Municipio Provincial para la entrega de los talonarios de papeletas que serán destinados a los 20 policías de tránsito que efectuarán la labor desde el 15 de noviembre.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia