Personas en contra del proyecto Tía María se enfrentaron con efectivos de orden en su intento de bloquear vías de acceso.
Tras 19 días de iniciado el paro indefinido en el valle de El Tambo en la provincia de Islay (región Arequipa), esta noche se presentaron nuevos enfrentamientos entre manifestantes en contra de la minera Tía María y efectivos de la policía.
De acuerdo a información emitida por el corresponsal de RPP Noticias en la zona, se han reportado hasta tres personas afectadas por las bombas lacrimógenas, los cuales fueron derivados al centro de salud de Cocachacra.
Los manifestantes se mueven en pleno centro de la ciudad de Cocachacra generando temor en la población, incluso ha ocasionado que los locales se mantengan cerrados. Muchos de ellos siguen realizando movilizaciones a fin de interrumpir los accesos.
Según informan, se tiene planeada la visita de una comisión a fin de preparar una reunión para los días lunes o martes para conocer la situación que afronta este sector ante el paro indefinido que se realiza.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia