Foto RPP
Los alumnos escolares de la región peruana de Arequipa, sur del país, deberán usar obligatoriamente, y desde el próximo marzo, un sombrero de ala ancha para protegerse del sol, informó hoy el diario local El Comercio.

Se trata de una disposición de la Gerencia Regional de Educación (GRE) que busca prevenir las enfermedades de la piel que ocasiona la prolongada exposición al astro rey, sobre todo en un lugar como Arequipa, donde se alcanza una radiación solar de entre 10 y 12 puntos en la escala internacional, cuyo máximo es 14.

La titular de la GRE, Concha Fuse, explicó que la nueva norma se sustenta en varios informes de la Gerencia de Salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, que alertan sobre el peligro de la radiación solar, sobre todo entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La disposición fija hasta qué tipo de sombrero deben usar los alumnos: confeccionados con en tela de drill, con dos orificios en la parte superior y un ala de diez centímetros. El exterior deberá ser de un color claro, mientras que el interior tendrá que ser oscuro. EFE