Mois

La región Arequipa solicitará al Ejecutivo un presupuesto de 200 millones de soles para afrontar el Fenómeno el Niño, porque de lo contrario no se podrá cumplir con la atención de emergencias que se generen afirmó la gobernadora regional, Yamila Osorio.

La autoridad, precisó que se debe descentralizar los 3 mil millones de soles que destinó el Ejecutivo para afrontar El Niño, por cuanto la región Arequipa al momento tiene 8 millones de soles desembolsados por el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades regionales y técnicos esta mañana participaron en una simulación de atención y coordinación ante el Fenómeno El Niño, donde se formó el denominado comando de alto nivel presidido por Defensa Civil, que se encargará de verificar y evaluar los daños, así como dirigir las operaciones de distribución de maquinaria, recursos y determinar el tipo de trabajo que se requiere para cada jurisdicción.

La primera labor del comando de alto nivel, será supervisar los planes de contingencia de cada municipio distrital y provincial de la región.

Lea más noticias de la región Arequipa