En visita inopinada realizada este jueves, se constató la falta de personal médico, reducido número de pacientes y ambientes cerrados.
Ante la deficiente atención que se brinda en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) – Sur, entidad afectada por estafas de la ‘red Orellana’, el consejero por Arequipa, Henry Ibáñez, solicitará la declaratoria de emergencia.
En visita inopinada realizada este jueves, el concejal constató que actualmente, en el establecimiento de salud, solo existen tres médicos, uno de ellos por renunciar; de las 120 plazas que fueron habilitadas.
Asimismo, se observó que las principales salas como laboratorios y toma de exámenes, están cerrados, no brindándose una buena atención; según confirmaron los pacientes.
“El cáncer es una enfermedad delicada que se debe tratar con cuidado, pero esto no está ocurriendo en este hospital”, declaró el consejero regional, quien anunció que el informe de las observaciones encontradas será presentado en la próxima sesión de consejo para que se investigue y se evalúe la declaratoria de emergencia.
El Instituto de Enfermedades Neoplásicas fue la institución afectada con el embargo y estafa que realizaron representantes de Oncoserv, empresa vinculada a la red Orellana, al Gobierno Regional de Arequipa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia