Unos tres mil escolares de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia no asisten a las aulas desde el 23 de marzo. Se perdieron 42 días de dictado de clases.
Debido a la huelga indefinida, que se acata en la provincia de Islay en rechazo al proyecto minero Tía María; unos tres mil escolares dejaron de asistir a las aulas por más de 42 días; informo el Gerente Regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani.
El funcionario reveló que debido a los enfrentamientos que se registran a diario entre la policía destacada a la zona y los habitantes que rechazan la actividad minera; se suspendieron las clases como en salvaguarda de la integridad de los menores desde el pasado 23 de marzo.
En los distritos de Cocachacra; Deán Valdivia y Punta de Bombón; las labores no se reiniciaron por falta de garantías por lo se teme la pérdida del año escolar, ya que obligaría a los maestros a laborar en enero y febrero del 2016; para recuperar horas lectivas.
El profesor Jorge Luis Choque Mamani; dijo que pese a la medida dada por el ejecutivo de destacar a miembros de las Fuerzas Armadas a la provincia de Islay; para que brinden apoyo a la policía en el restablecimiento del orden público y la paz social el conflicto impide el normal desarrollo de las labores escolares.
Confirmó que en los distritos de Mollendo, Matarani se desarrollan las actividades educativas con normalidad y en Mejía con ausencia de escolares porque los menores del Valle no logran llegar a tiempo a las aulas por la medida de protesta al encontrarse las vías bloqueadas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia