Arequipa: Penales contarán con sistema de bloqueo de comunicaciones

El vicepresidente del INPE, Julio Magan, anunció que empresas privadas se encargarán de instalar el sistema desde el 2014.
Mois

Desde el próximo año 35 penales del país contarán con el sistema de bloqueo de comunicaciones, anunció el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio César Magan Zeballos, quien hoy visitó el penal de varones de Socabaya de Arequipa.

El funcionario informó que empresas privadas se encargarán de instalar el sistema de bloqueo de comunicación de celulares desde los penales al exterior.

Asimismo, se instalarán equipos de identificación donde cada interno contará con un código que es el número de su Documento Nacional de Identidad para poder realizar llamadas de los teléfonos públicos instalados en cada recinto penitenciario.

De otro lado, detalló que el hacinamiento en penales del país llega al 115%, por lo cual se programa construir 11 nuevos penales y otros 14 serán rehabilitados.

Ya se inauguró penales en Yurimaguas, Tarapoto, Juanjui y el próximo 11 de diciembre se entregará uno en Puerto Maldonado.

El penal de varones de Socabaya será ampliado para la implementación de talleres productivos que beneficien a la población penitenciaria, acotó.

Esta mañana, ocho internos del penal de varons de Socabaya presentaron el panetón  "Mistiton, el volcán del sabor", que será vendido en la sede de la calle Siglo XX a 12.00 soles.

Lea más noticias de la región Arequipa