Malestar causa entre los peregrinos a Chapi, los elevados precios que cobran los transportistas por trasladarlos hasta el santuario y a Siete Toldos, zonas ubicadas en el distrito arequipeños de Polobaya.

En los tres paraderos establecidos por la Municipalidad Provincial de Arequipa, avenidas Kennedy, Simón Bolívar y Las Convenciones, los transportistas cobran 15 soles por trasladar a los peregrinos hasta el Santuario de Chapi, y 10 soles hasta la zona de Siete Toldos y se prevé que en la tarde las tarifas se incrementen por la gran demanda.

La municipalidad otorgó hasta el momento 940 autorizaciones a buses, custer y minivan para que presten servicio desde hoy, vísperas de fiesta central de la patrona de Arequipa, la Virgen de Chapi.

Pero no solo son los peregrinos los que protestan por los excesivos cobros, los transportistas que fueron ubicados en los paraderos de las avenida Kennedy y Simón Bolívar también mostraron su malestar por la poca afluencia de pasajeros, porque solo promocionaron el paradero de la avenida Las Convenciones.

Lea más noticias de la región Arequipa