Referencial

Como resultado parcial de la visita hacia el santuario de Chapi en el distrito de Polobaya, varios peregrinos se desmayaron y terminaron en los diferentes hospitales de la ciudad de Arequipa.

Con  al apoyo de sus familiares, cuatro personas fueron evacuadas al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, al desmayarse por la extensa caminata y el incesante calor en la zona.

Despues del mediodía, los familiares de Zoila Ocsa Cardenas (56), Alberto Carhuajulca Condori (24) y Alejandrina Quispe Ticona (82) fueron trasladados al nosocomio tras presentar cuadros de descompensación.

También fue trasladado Ladislao Ocsa Yucra de 47 años, quien resultó policontuso al ser aplastado por su vehículo al desengancharse los frenos.

Asimismo, personal de la Cruz Roja atendió  a un promedio de 2 mil personas  por presentar problemas estomacales, esguinces y mal de altura.

Dos señoras fueron trasladadas por personal de la Policía Nacional a un nosocomio de la ciudad, tras caer por pequeños barrancos y terminar policontusa.

El caso más resaltante fue el de una mujer en avanzado estado de gestación que fue trasladada al área de emergencia del Hospital Honorio Delgado por personal de la Cruz Roja. 

Lea más noticias de la región Arequipa