Autoridades consideran que debe fiscalizarse a los gobiernos locales y los proyectos a ejecutarse para que no se afecte el desarrollo de la localidad.
Ante el proceso de revocatoria realizado en la víspera en la ciudad de Lima, las autoridades de la región sureña de Arequipa pidieron al Congreso a establecer las causales que determinan la salida de las autoridades electas, a fin de no originar gastos al Estado.
El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, indicó que se deben analizar las causas que determinen un proceso de consulta popular; además de los proyectos a ejecutarse, para que no se afecte el desarrollo de la localidad.
La autoridad regional consideró la victoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como ‘la verdadera democracia que busca la ciudadanía’.
Asimismo, para el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, el Congreso debe hacer una reconsideración y establecer por ejemplo que un proceso de revocatoria ocurra cuando existen indicios graves cometidos por las autoridades.
Para el burgomaestre, los resultados de la consulta popular realizada contra la alcaldesa de Lima son una ‘victoria pírrica’ porque Villarán no fue revocada; más solo los regidores, no contando ahora con mayoría.
Ambas autoridades de la región consideraron que el proceso fue democrático; aunque económicamente perdió el país porque deberá realizarse otro proceso electoral.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia