Los pobladores de pueblos jóvenes piden formalización para poder acceder a los servicios básicos.
Pobladores de diversos pueblos jóvenes de la ciudad de Arequipa cumplieron este jueves una marcha de protesta para exigir a las autoridades que las ocupaciones ilegales de terrenos realizadas hasta el 2012, sean formalizadas.
Los habitantes piden a las autoridades del Gobierno Central que se amplíe el plazo de formalización de los pueblos jóvenes, puesto que en Arequipa, existen alrededor de 45 mil familias que invadieron zonas eriazas ante la necesidad de vivienda.
“Queremos que las ocupaciones sean formalizadas para poder acceder a los servicios básicos. En la ciudad existe la necesidad de vivienda; además que Arequipa creció por las invasiones”, respondió Gerónimo López, dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), ante los cuestionamientos.
El dirigente sostuvo que la marcha de protesta realizada este jueves, se acató para también exigir al Gobierno Central concretizar los proyectos regionales como Majes Siguas II, la instalación del Complejo Petroquímico, entre otros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia