La menor permanece en la Fiscalía de Familia de Paucarpata, junto a su hermana de 7 años y otro menor de 15 años, con quienes fue encontrada en el cerro Carabaya.
La máxima medida de seguridad para la menor de iniciales L.T.C., de 13 años, quien intentó asesinar a su madre en la víspera en la ciudad de Arequipa, solicitó la fiscal ajunta Provincial Civil y de Familia, María Lourdes Oviedo Zevallos.
El pedido fue solicitado al Juzgado Mixto del distrito de Paucarpata, quien emitirá la respectiva resolución en las próximas horas.
La adolescente, tras ser hallada en el cerro Carabaya, rindió su declaración en presencia de su padre Hipólito C., y su abogado.
De acuerdo a la declaración, se encontraba "en un estado de inconsciencia" cuando mezcló el cereal con raticida; preparación que decidió realizar tras escuchar, la noche anterior, una discusión entre sus padres, donde su progenitor le hacía reclamos por celos a su madre Juana Luz.
La menor permanece en la Fiscalía de Familia de Paucarpata, junto a su hermana menor de 7 años y un adolescente de 15 años, con quienes fue encontrada.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia