La vida de 45 pacientes de oncología está en riesgo porque desde hace más de 10 días el acelerador lineal no funciona.
Tras más de 10 días de espera y por el riesgo de su salud, pidieron transferir a los pacientes graves de oncología de EsSalud a la ciudad de Lima para recibir el tratamiento de quimioterapia, pues el acelerador lineal, en Arequipa, está inoperativo desde el pasado 16 de diciembre.
Representantes del Ministerio Público exhortaron a los directivos de Essalud de Arequipa asumir acciones inmediatas para no poner en riesgo la salud de los pacientes y atender el requerimiento a la brevedad posible.
El gerente del sector, Fernando Farfán, indicó que están a la espera de la cotización del servicio en dos clínicas de la ciudad capital para programarse la transferencia de los pacientes, la cual debe darse en los siguientes días.
El galeno explicó que el acelerador lineal tiene una falla mecánica, cuya pieza debe ser enviada del extranjero. Su envío podría demorar cerca de 45 días.
En el hospital de EsSalud, 60 a 70 pacientes por día reciben el tratamiento de quimioterapia, entre ellos, 45 son pacientes con situación grave.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia