Fueron desalojados por la Policía Nacional, a pesar de promesa de expresidente regional.
Aproximadamente 7 mil personas que tendrían autorización para poder posesionarse en las pampas de Majes, sector de Huacan (región Arequipa), fueron desalojadas violentamente por efectivos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público, tras calificarlos de invasores.
En horas de la tarde, un grupo de más de 500 personas protestaron en la puerta del gobierno regional, exigiendo que la presidenta Yamila Osorio respete el acuerdo de reubicación de los pobladores de Caylloma, quienes son afectados por el hundimiento de sus terrenos.
La representante del distrito de Callalli, Angelica Larota, manifestó que hace dos semanas fueron agredidos por los efectivos del orden, logrando detener a diez personas, a quienes golpearon y les quitaron sus pertenencias de valor y luego amenazaron a fin que no denuncien los abusos.
Los pobladores, que exigen su reubicación, proceden de diferentes distritos de la provincia de Caylloma. También se notó la presencia de otros provienen de Puno y Cusco, quienes amenazaron con cerrar la represa de Callalli si sus pedidos no son escuchados.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia