Referencial

Los pobladores del distrito de La Joya iniciaron una huelga indefinida con el bloqueo de la carretera Panamericana Sur en el kilómetro 966, exigiendo al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra aprobar el cambio de uso de un terreno ubicado en el cruce de La Joya.

El alcalde del distrito de La Joya, Cristian Cuadros, explicó que hace dos años iniciaron el trámite para el cambio de uso de un terreno de 28 mil metros cuadrados ubicado en el cruce de La Joya y su transferencia al Ministerio de Salud para la construcción de un hospital.

Han pasado los años y los funcionarios del municipio provincial aducen que hay una ordenanza que prohíbe las habilitaciones urbanas, pero en el terreno se quiere construir un hospital que favorecerá a los 19 mil habitantes del distrito y zonas aledañas, indicó la autoridad.

“Ayer el gerente municipal, en forma altanera y prepotente respondió que no se puede habilitar el terreno, lo que ocasionó que los pobladores inicien la protesta”, puntualizó Cristian Cuadros.

Detalló que se trasladará hasta el cruce de La Joya para pedir a los dirigentes que den una tregua y los vehículos varados en la zona puedan pasar, sobre todo los buses de parajeros.

Lea más noticias de la región Arequipa