Arequipa: policía detiene a mexicano acusado de estafar a esposos en Puno

Mario López Toledo (47), habría pedido adelanto de tres mil dólares para la venta de máquinas de imprenta. El extranjero estaría en calidad de turista desde hace tres años en nuestro país.
RPP/Pablo Rojas

Un sujeto identificado como Mario Antonio López Toledo (47) de nacionalidad mexicana, fue detenido por la policía de la comisaría de Santa Martha, cuando intentaba fugar en un taxi por la calle Puente Bolognesi en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

El sujeto es acusado por presunta estafa con tres mil dólares que pidió a la pareja de esposos, identificados como Víctor M.C. y Nelly Q.M.; en Puno el año 2014; como adelanto por la venta de máquinas para imprenta, pero que hasta el momento no entregó.

Los esposos, tras un paciente seguimiento, lograron ubicarlo este medio día en la calle Jerusalen; pero al verse descubierto el acusado se subió a un taxi para darse a la fuga siendo seguido por la pareja que había pedido apoyo de personal de Serenazgo y Policía cuadras lejos de la zona.

Se conoció que el extranjero que se encuentra en nuestro país desde hace ‘tres años’ en calidad de turista, reconoció que recibió el dinero de los agraviados indicando que iba entregar los equipos en los próximos meses, debido a que la empresa dedicada a la elaboración de forraje para animales que funciona en Puno se fue a la quiebra.

Lea más noticias de la región Arequipa