Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos, visitará 19 instituciones educativas antes de la celebración de Navidad.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional inició campaña para evitar el uso de juegos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año, con la exhibición en 19 instituciones educativas de los daños que causa los pirotécnicos.
La exhibición se inició en la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar de Arequipa, donde los estudiantes pudieron comprobar a través de un maniquí, la mutilación que podrían sufrir en caso de hacer uso de juegos pirotécnicos detonantes.
El jefe de la UDEX, superior Roy Velarde, detalló que la manipulación de juegos pirotécnicos detonantes como rata blanca, chocolates, triángulo giratorio, cohetecillo chino, cohetón, bin laden, rockets, granada de guerra y otros pueden causar daños irreversibles como mutilaciones de brazos y piernas, ceguera y sordera porque la explosión supera los 80 decibeles.
Asimismo, los juegos pirotécnicos luminosos como abejitas, catarata, luces de bengala y otros pueden ocasionar incendios en las viviendas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia