Arequipa | Policías entregan víveres a familias pobres que cumplen el aislamiento social en sus viviendas

Los agentes de la comisaría de Miguel Grau, del distrito de Paucarpata, repartieron 150 canastas y carne de pollo a hogares que no fueron favorecidos con el bono de 380 soles. 

Los adultos mayores agradecieron la ayuda de los efectivos y manifestaron que ya se han quedado sin ingresos. | Fuente: RPP/ Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Policías de la comisaría de Miguel Grau del distrito arequipeño de Paucarpata, dejaron por un momento su labor de patrullaje para ayudar a lo más necesitados. Esta mañana entregaron 150 canastas de alimentos y carne de pollo a las familias vulnerables de la zona.

Los efectivos fueron casa por casa para entregar la ayuda. Los beneficiados fueron en su mayoría adultos mayores, quienes cumplen el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio del coronavirus.

El mayor PNP, Óscar Flores, jefe de la comisaría de Miguel Grau, dijo a RPP que gestionaron la ayuda de diversas empresas para poder conseguir los productos de primera necesidad.

“Seguiremos haciendo los pedidos para ayudar a más personas y sobre todo, a los adultos mayores que son los que necesitan más ayuda”, dijo.

Victoria, una mujer mayor que vive sola con su esposo, agradeció a los policías el gesto de solidaridad.

"Gracias por acordarse de nosotros, somos trabajadores independientes, ahora ya no tenemos plata", dijo.

Respecto a la situación de los efectivos policiales que prestan servicio en la comisaría de Miguel Grau, Flores dijo que cuatro se encuentran con aislamiento domiciliario por presentar síntomas de la enfermedad, mientras que 39 continúan patrullando las calles del distrito.

Sepa más:
¿Qué opinas?