Plan tiene como fin eliminar el mal olor y sabor del agua potable en un plazo de 180 días.
La Dirección General de Salud (Digesa) de Arequipa entregó una Plan de Adecuación Sanitaria (PAS) a Sedapar para que en un plazo máximo de 180 días se pueda buscar nueva tecnologías que permitan eliminar el mal olor y sabor del agua que actualmente consumen los arequipeños.
Luego de la visita de inspección a la planta de tratamiento de La Tomilla, el gerente general de Sedapar, Xavier Zagazeta, señaló que actualmente el proceso de potabilización del agua se realiza de manera convencional, que permite que sea apta para el consumo humano pero no ayuda a eliminar los olores.
Agregó que para poner en ejecución el plan, es necesario que se elabore un perfil técnico y buscar el financiamiento necesario, mientras ello ocurra se continuará con el proceso tradicional de potabilización.
Zagazeta también reiteró que el agua para el consumo humano está asegurada para el presente año, por lo que en caso de medidas extremas de sequía, se analizará la situación y se podría llegar al cierre de las plantas de tratamiento.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia