Vidal Pinto Paredes es procesado por cohecho pasivo propio tras ser filmado recibiendo una coima de 8 mil soles para favorecer a una empresa constructora.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dictó prisión preventiva de seis meses contra el alcalde distrital de Uchumayo, Vidal Pinto Paredes, por el presunto delito de concusión en la modalidad de cohecho pasivo propio.
La autoridad municipal es acusada de recibir una coima de 8 mil soles para favorecer a una empresa constructora en la construcción de un parque en dicha localidad, hecho que fue registrado en un material fílmico.
Juan de Dios Medina, abogado del burgomaestre, apeló la resolución del magistrado Jaime Moreno al considerarla arbitraria porque- según dijo- no concurren copulativamente los tres presupuestos materiales que vinculen al procesado con la presunta comisión del delito.
Señaló también que se violó el derecho a la legítima defensa porque su patrocinado no fue notificado para la visualización del video en que aparece recibiendo el dinero por parte de Willian de La Borda Tafur, quien también está comprendido en el proceso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia