En el país, 100 mil familias se dedican a la crianza de alpacas y fabricación de prendas con la fibra de este animal camélido.
En la región sureña de Arequipa se procesa el 90% de la fibra de alpaca que se obtiene de las diversas regiones del país como Puno, Cusco y Huancavelica; así lo reveló Renzo Morante, presidente del Comité Organizador del ‘Alpaca Fiesta’, evento que se inauguró hoy en la Ciudad Blanca.
Precisó que actualmente, los principales destinos de exportación de los productos son Estados Unidos, Japón y Corea; mientras que en el mercado interno, las prendas ya son ofrecidas en diferentes centros comerciales de la ciudad de Lima.
Señaló que en el país son alrededor de 100 mil familias dedicadas a la crianza de alpacas y fabricación de prendas de la lana de este animal; convirtiéndose en una principal fuente económica.
Tales declaraciones fueron dadas durante la inauguración del ‘Alpaca Fiesta’, evento realizado con el objetivo de promover el consumo de prendas de fibra de alpaca a nivel mundial, al ser estas finas y de alta calidad.
Como parte del evento, se realizará la mesa de negocios donde los productores esperan concretar ventas por 15 millones de dólares con las delegaciones de empresarios de los países de Italia, Corea, Japón y otros, que llegaron hasta Arequipa para apreciar el ‘Alpaca Fiesta’.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia