Este 12 de abril, los habitantes del anexo de Cancosani serán trasladados a albergues al ser los más afectados por la actividad del volcán Ubinas.
El 15% de las 630 familias que habitan en el distrito de San Juan de Tarucani, provincia de Arequipa, están afectadas por las cenizas que emana el volcán Ubinas, confirmó el alcalde Floro Choque, durante reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Precisó que las cenizas también afectan al 25% de las 38 mil cabezas de ganado camélido y ovino, por ello- dijo- se programa la reubicación del pueblo de Cancosani por la ser la zona más cercana al volcán.
Este sábado 12 se realizará el simulacro de evacuación de las 38 familias del anexo de Cancosani, quienes serán trasladadas en vehículos del Ejército hacia la capital del distrito.
Para ello se establecieron como albergues el hostal municipal, el local de criadores de vicuñas y de criadores de alpacas, programando que la evacuación se realice en una hora con la participación de 25 soldados y un equipo de comunicaciones.
Floro Choque detalló que cuentan con mascarillas que deben ser cambiadas cada semana, pero los lentes que llegaron son de sol y no son apropiados para proteger de las cenizas a la población.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia