Arequipa: Realizarán simulacro del sistema de cómputo para elecciones

Según la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, en 10 distritos de la región se realizará la Segunda Consulta de Revocatoria de Alcaldes y Regidores.
Referencial

El simulacro oficial del sistema de cómputo para elecciones del próximo 7 de julio, día de la realización de la segunda consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades y nuevas elecciones municipales, se realizará este domingo en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Arequipa.

Según el informe de la ODPE, en los distritos de Uchumayo (Arequipa); Ichupampa (Caylloma); Punta de Bombón (Islay); Chachas, Viraco y Pampacolca (Castilla); y Andaray e Iray (Condesuyos) se realizará el proceso de la segunda consulta de revocatoria del mandato de autoridades municipales.

Mientras que en los distritos de Mollebaya en Arequipa; Maca en Caylloma; Ocoña en Camaná y Ayo en la provincia de Castilla, se realizarán nuevas elecciones para elegir a alcaldes y regidores que fueron revocados en setiembre del 2012.

En la actividad estarán presentes los personeros técnicos de los candidatos que participan en el proceso de nuevas elecciones y los representantes de las autoridades en consulta popular de revocatoria y los promotores de la misma.

Para los comicios se instalarán 179 mesas de sufragio en 18 locales de votación de los 14 distritos; que congregarán a 31 928 electores hábiles, según el padrón electoral.

Lea más noticias de la región Arequipa