Arequipa: rechazan acciones de interdicción en mineras informales

Las autoridades del gobierno regional señalaron que acciones no debieron realizarse porque mineros asumieron el compromiso de formalizarse.
Referencial

El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, rechazó las acciones de interdicción realizadas el jueves último a las mineras informales instaladas en la provincia de Caravelí.

La autoridad indicó que las intervenciones se realizaron sin previa coordinación con el gobierno regional, atentándose contra los derechos de los mineros que asumieron el compromiso de formalizarse, por lo que solicitó la intervención directa del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

El subgerente de la Autoridad Regional del Medio Ambiente (ARMA), Dante Pinto Otazú, quien también mostró su rechazo a las interdicciones, indicó que estas solo deterioraron el diálogo con los mineros informales; hecho que preocupa puesto que hasta la fecha, se recepcionaron 16 mil 380 expedientes para formalizarse.

El funcionario espera que ante los derechos vulnerados, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo inicien las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Arequipa