Los representantes del colegio, cuyo nombre se guarda en reserva, estarían condicionando el pago de las multas por inasistencias a escuela de padres para matricular a un estudiante.
Una denuncia verbal por presunta contravención a los derechos de menores recibió la Fiscalía de Prevención del Delito, en lo que va del periodo de matrículas escolares en la provincia de Arequipa, informó la doctora Ana Cecilia Cordero.
La fiscal explicó que, según la denuncia recibida por teléfono, en un colegio parroquial del cercado de la Ciudad Blanca se está condicionando el pago de las multas por inasistencia a la escuela de padres para matricular a una estudiante.
Los representantes del colegio, cuyo nombre se guarda en reserva, estarían obligando al pago de 180 soles.
La doctora Ana Cordero Echenique recordó que el pago por Asociación de Padres de Familia (Apafa) no puede superar el 1,5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendente a 57 soles. Incluso señaló que no puede ser un requisito para matricular a los escolares en los colegios.
Ante ello, la próxima semana, cinco fiscales realizarán operativos inopinados en colegios, a fin de garantizar la gratuidad de las matrículas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia