Referencial

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Melchor Morales Llerena, permanece en la clandestinidad tras conocerse que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior emitió una resolución que revoca su libertad condicional, debiendo retornar a prisión.

El abogado del regidor, Juan José Zevallos, confirmó que en horas de la mañana presentaron un permiso de viaje de salida ante el juzgado de Mariano Melgar para Melchor Morales; según el letrado, sin conocer la notificación que revocaba la libertad condicional.

“No es necesaria su presencia porque tengo una Carta Poder firmada por mi patrocinado para continuar con los trámites que correspondan”, declaró el abogado de Morales, quien habría viajado en horas de la mañana, en forma sospechosa, desconociéndose su destino.

Declaró, además, que apelará la decisión de los magistrados y el próximo lunes presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, a fin de que se suspenda la resolución; encontrándose dentro de los cinco días hábiles para presentarlo.

“Mi patrocinado tiene comparecencia con restricción. El proceso en su contra se encuentra en etapa de investigación y mi patrocinado tiene arraigo domiciliario y laboral establecido”, declaró.

Agregó que solo están esperando que se inicie la etapa de juicio para conocer los fundamentos de la acusación fiscal, evaluando solicitar sobreseimiento o apelación u otra figura jurídica que corresponda.

Morales Llerena cumplía prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya, tras ser denunciado por cobrar una coima a un productor musical, determinándose su libertad condicional el pasado mes de enero, emitiéndose una nueva resolución que revoca tal determinación al no sustentarse, debidamente, el arraigo domiciliario.

Lea más noticias de la región Arequipa