Después de 26 días de paralización indefinida, los niños con capacidades diferentes mañana retornarán a clases.
En sesión de Concejo Regional de Arequipa, realizada esta mañana se acordó por unanimidad respetar el terreno de la Institución Educativa Especial Polivalente, dejando sin efecto el acuerdo 057 que otorgaba parte del predio a otro colegio.
Los ocho concejeros regionales votaron a favor de la derogatoria del acuerdo, mientras que el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides solicitó iniciar una investigación a los docentes y personal administrativo de la institución, para conocer la situación real.
Por su parte el presidente de la Asociación de Ciegos Carlos Palacios, precisó que los 50 niños con problemas auditivos, visuales y mentales mañana retornaran a estudiar, al solucionar sus pedidos.
El dirigente afirmó que ahora solicitan que las denuncias efectuadas ante el Ministerio Público contra seis docentes y padres de familia sean retiradas.
El personal y padres de familia del Polivalente iniciaron hace 26 días una paralización indefinida que incluyó una huelga de hambre, exigiendo el respeto a su terreno ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, el retiro de la directora y de dos auxiliares.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia