Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Arequipa: reportan 256 familias afectadas por lluvias en Chachas

RPP/Juan Galv
RPP/Juan Galv

Unas 15 hectáreas de cultivos de maíz, papa, cebada y trigo se perdieron debido a la interrupción de las vías. La ayuda humanitaria aún no llega a la zona.

De acuerdo al reporte de evaluación de daños, unas 256 familias fueron afectadas por las lluvias, granizada y nevadas registradas el jueves en el distrito de Chachas, provincia de Castilla (región Arequipa).

El alcalde del distrito, Víctor Huayhuacure, en diálogo con RPP Noticias, informó que las casas de las familias construidas con adobe y barro y techo de paja se inundaron por los huaicos que provocaron las lluvias inusuales; por lo que solicitan apoyo con carpas, frazadas, bobinas de plástico, alimentos y herramientas.

A más de 48 horas de ocurrida la emergencia, la tarde del sábado, con apoyo de maquinaria pesada, los trabajadores de la comuna logaron habilitar las vías de acceso al distrito de manera restringida a fin de facilitar el ingreso del vehículo que traslada la ayuda humanitaria que llegará el domingo al mediodía.

El burgomaestre informó que más de 15 hectáreas de cultivos de maíz, cebada, papas, trigo y otros cultivos, principal sustento de las familias se perdieron a consecuencia del fenómeno meteorológico que afectó los canales de regadío.

En la zona alta del distrito, los criadores de camélidos reportaron la muerte de animales y aborto de crías por las nevadas registradas; siendo urgente el envío de medicinas y forraje.

Cabe indicar que, luego de 48 horas se reestableció el servicio de energía cortado a consecuencia de las tormentas eléctricas registradas el jueves pasado.

Lea más noticias de la región Arequipa.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA