Arequipa: sancionarán a empresas de transporte que abandonaron rutas

Tras una verificación que efectuaron los inspectores, se sancionará a cinco empresas de transporte público de pasajeros.
Referencial/RPP

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dangelo Zúñiga, informó que la comuna inició el procedimiento sancionador administrativo a cinco empresas de transporte público de pasajeros, que prestan servicio a los distritos de Cayma y Cerro Colorado.

El funcionario explicó que las investigaciones por abandono de ruta, se iniciaron luego de la verificación que efectuaron los inspectores, tras las denuncias recibidas a través de RPP Noticias. Entre las empresas sancionadas están Travic y Los Pioneros de Cayma.

Así mismo informó que al día, 100 vehículos que se estacionan en zonas rígidas del Centro Histórico de la ciudad, son llevados al depósito de la municipalidad.

Para el miércoles se tiene prevista la presencia del presidente de la República Ollanta Humala, quien daría a conocer su apoyo a la ejecución del Monorriel y el Sistema Integrado de Transportes.

Lea más noticias de la región Arequipa