Buscar

Arequipa: Se debe evaluar evacuación de San Juan de Tarucani, opinan

El gerente de Salud, Edwin Bengoa, detalló que diversas enfermedades puede provocar las cenizas y fumarolas del Ubinas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de la región Arequipa deben evaluar la evacuación de los pobladores del distrito de San Juan de Tarucani, que al momento son afectados por las cenizas y fumarolas que emite el volcán Ubinas, detalló el gerente regional de Salud, Edwin Bengoa.

Precisó que las cenizas pueden causar conjuntivitis, afecciones a la piel y problemas respiratorios, incluso las labores escolares deben ser suspendidas en este distrito arequipeño, en salvaguarda de los 160 escolares de primaria y secundaria.

Se coordina con la Red de Salud Arequipa- Caylloma para realizar una rápida evaluación de las medicinas que necesita la población y enviarlas de inmediato, a fin de prevenir enfermedades.

Lea más noticias de la región Arequipa 


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA