Jorge Aguilar, gerente regional, dijo que destinarán dicho fondo haciendo un esfuerzo dentro del presupuesto con que cuentan.
En sesión de consejo regional se aprobó destinar un fondo de 800 mil soles para los 13 institutos superiores de la región Arequipa, ante el embargo realizado a las cuentas del gobierno regional por parte de la empresa de Oncoserv.
El gerente general de dicha institución, Jorge Luis Aguilar, manifestó que se ha decidido destinar dicho fondo haciendo un esfuerzo dentro del presupuesto con el que cuenta la región.
“Ahorraremos en papel y en algunos pagos que no son indispensables por solucionar el problema educativo”, resaltó el funcionario.
Asimismo, se acordó que cada instituto superior abra una cuenta corriente en una entidad bancaria para evitar una situación similar a la actual, es decir un posible embargo.
Desde la semana pasada, 13 institutos anunciaron el cierre de sus aulas debido a la decisión del Tribunal Arbitral de Lima de congelar 80 millones de soles a pedido de la empresa Oncoserv.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia