A pesar de las observaciones que se dieron tras una revisión, el Ministerio de Salud no desembolsa el presupuesto correspondiente.
Las mejoras en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa se vienen retrasando, debido a la falta de apoyo por parte del Ministerio de Salud, a pesar que se hicieron las observaciones correspondientes las autoridades de la Sunasa y Salud en el Trabajo.
Las condiciones en las que atienden a los pacientes y la crítica situación en la que trabajan los servidores del hospital que atiende pacientes de Arequipa y otras regiones del sur del país, se dan por el impedimento del desembolso del presupuesto del Minsa.
El doctor Octavio Chirinos, director del nosocomio, manifestó que algunos problemas son atendidos con las donaciones del sector privado debido a que el Estado descuida su obligacion de garantizar la salud de los peruanos.
“Estoy muy preocupado porque la falta de implementacion hace que tengamos en emergencia a diez pacientes esperando por una cama de hospitalizacion, por esto reclamamos pero nunca se nos atiende”, afirmó Chirinos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia