Arequipa: se tomarán medidas para reforzar seguridad ciudadana

Fredy Calle Barberena: Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, admite que no pueden atender todas las situaciones de riesgo.
RPP/Referencial

El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Fredy Calle Barberen, se comprometió a atender todos los pedidos de los vecinos del distrito y dijo que fortalecerán sus acciones que responden a un trabajo articulado con la policía nacional y el equipo de seguridad ciudadana.

Calle precisó que cuentan con 50 serenos y 11 camionetas, pero admitió que a pesar de los esfuerzos realizados no pueden atender todos los eventos de inseguridad por lo que pidió a la población del lugar evitar libar licor y alterar el orden  en espacios públicos.

A través del Rotafono de RPP Noticias, vecinos le pidieron al funcionario despejar el by pass de la avenida Andrés Avelino Cáceres, que según dijeron se constituye en un cuello de botella y refugio de delincuentes.

Además ciudadanas del sector 13 de enero le reclamaron porque las fiestas chicha se desarrollan sin ningún control y todos los fines de semana.

Fredy Calle se comprometió a erradicar en una semana a todos los comerciantes ubicados bajo el puente y by pass del Avelino Cáceres y dijo que reforzará el control en el sector de 13 de enero.

Lea más noticias de la región Arequipa