Paradójicamente, la región sureña es una de las que registra mayor índice de accidentes de tránsito.
Las agresiones a los inspectores de la Sutran se han incrementado en los últimos años, siendo Arequipa la segunda región, después de Junín, con el mayor número de incidencias contra trabajadores durante los operativos inopinados; así lo revelaron representantes de la entidad.
Los ataques son registrados en pleno cumplimiento de funciones, al verificarse si los vehículos de transporte terrestre de personas, carga y mercancías cuentan con las autorizaciones para realizar el servicio, tienen el Seguro Obligatorio contra Accidente de Tránsito (SOAT), el Certificado de Revisiones Técnicas, entre otros.
Señalaron que cuatro son las regiones donde más se agreden a los inspectores de Sutran; paradójicamente, ciudades que registran mayor índice de accidentes de tránsito.
Al momento son alrededor de 70 agresiones que han sufrido los inspectores, ocurriendo el mayor número de incidentes en las regiones de Junín, Arequipa, Puno y Moquegua.
Para garantizar el respeto y cumplimiento de las funciones de Sutran, autoridades de la entidad solicitaron mayor apoyo de la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y autoridades regionales.
Comparte esta noticia