Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Suspenden decreto que regulaba venta de licor

Referencial
Referencial

La municipalidad provincial emitió norma que deja sin efecto Decreto de Alcaldía 013-2011, siendo cuestionado por regidores como un proceso irregular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los horarios de los locales nocturnos del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa donde se expenden bebidas alcohólicas ya no serán controlados. La municipalidad provincial suspendió el Decreto de Alcaldía 013-2011, mediante el cual se regulaba el horario para la venta de licor y funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Y es que el último viernes, la comuna emitió el Decreto de Alcaldía 06-2012 que deja sin efecto el número 013 y la Ordenanza 702, mediante el cual se establecía ciertos requisitos para el cumplimiento de estas normas.

Esta disposición asumida por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, fue cuestionada por el regidor Jorge Sumari, pues- según explicó- un decreto de alcaldía no puede dejar sin efecto una ordenanza porque tiene rango de ley, siendo solo a través de un decreto de urgencia que una ordenanza quede sin efecto.

Ante esta observación, el burgomaestre se comprometió a tratar sobre ello en la próxima sesión de Concejo convocada para el 30 del mes en curso, según lo señalado al regidor, que espera la rectificación mediante el debido proceso.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA