La municipalidad provincial emitió norma que deja sin efecto Decreto de Alcaldía 013-2011, siendo cuestionado por regidores como un proceso irregular.
Los horarios de los locales nocturnos del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa donde se expenden bebidas alcohólicas ya no serán controlados. La municipalidad provincial suspendió el Decreto de Alcaldía 013-2011, mediante el cual se regulaba el horario para la venta de licor y funcionamiento de este tipo de establecimientos.
Y es que el último viernes, la comuna emitió el Decreto de Alcaldía 06-2012 que deja sin efecto el número 013 y la Ordenanza 702, mediante el cual se establecía ciertos requisitos para el cumplimiento de estas normas.
Esta disposición asumida por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, fue cuestionada por el regidor Jorge Sumari, pues- según explicó- un decreto de alcaldía no puede dejar sin efecto una ordenanza porque tiene rango de ley, siendo solo a través de un decreto de urgencia que una ordenanza quede sin efecto.
Ante esta observación, el burgomaestre se comprometió a tratar sobre ello en la próxima sesión de Concejo convocada para el 30 del mes en curso, según lo señalado al regidor, que espera la rectificación mediante el debido proceso.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia