El abogado del alcalde de Uchumayo espera que resolución de Sala de Apelaciones anule la disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Entre el martes 15 y miércoles 16 de noviembre, el abogado Juan de Dios Medina, sustentará la apelación a la resolución que dictó prisión preventiva de seis meses, contra el alcalde del distrito de Uchumayo, Vidal Pinto Paredes, quien es procesado por el presunto delito de concusión en la modalidad de cohecho pasivo, al haber sido filmado cobrando una coima.
El abogado del burgomaestre espera que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa anule la resolución del juez Jaime Moreno, debido a que pone en riesgo la seguridad jurídica de las personas.
Afirmó que su patrocinado asistió a todas las diligencias del proceso iniciadas en el mes de julio, tras ser filmado recibiendo una coima de 8 mil nuevos soles de parte de Henry de la Borda Tafur, quien se encuentra con comparecencia restringida.
En tanto que el alcalde Vidal Pinto se encuentra inubicable, RPP intentó comunicarse con él, pero su esposa nos informó que salió de viaje en la víspera, hora en que disponían el mandato de prisión preventiva por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia