Según el Senamhi, el temporal gélido se irá disipando en las siguientes horas, pero recomendó a la población abrigarse bien y cuidar bien a los niños y ancianos.
La temperatura mínima en las zonas andinas de la región Arequipa descendió de 4 grados bajo cero a 10 grados bajo cero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El director regional de la institución, Sebastián Zúñiga Medina, reveló que este temporal gélido se irá disipando en las siguientes horas, pero recomendó a la población abrigarse bien y cuidar a los ancianos y niños que son los más afectados con los cambios de temperatura.
Para el caso del litoral arequipeño, el Senamhi pronosticó una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 18,4 grados.
Mientras que la temperatura del agua de mar se registra en 0,8 grados por debajo de su valor normal, esperando su normalización progresiva a partir de diciembre.
En la ciudad de Arequipa, los termómetros registran 22 grados la máxima y la mínima 7,6 grados. La fuerte sensación de calor continuará en las siguientes semanas.
Lea más noticias del a región Arequipa
Comparte esta noticia