Los nuevos policías egresarán de la Escuela de Suboficiales de Charcani y se sumarán a los 4 mil 650 efectivos que actualmente laboran en la región sureña.
Desde marzo del 2011, la región Arequipa estará mejor resguardada con la incorporación de 300 nuevos efectivos que egresarán de la Escuela de Suboficiales de Charcani, señaló Eusebio Félix Murga, jefe de la XI Dirección Territorial Policial.
Detalló que los nuevos policías se sumarán a los 4 mil 650 efectivos que dan seguridad actualmente a la población de la Ciudad Blanca.
Sin embargo, consideró que este número sigue siendo insuficiente para atender a una población que supera el millón de personas.
"En las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la población debe asumir medidas de seguridad tanto en la vía pública, así como en su vivienda, y denunciar cualquier caso sospechoso a las dependencias policiales", enfatizó Félix Murga.
Por otro lado, afirmó que su despacho gestiona la construcción de una nueva sede de la Policía Nacional que está valorizada en 350 mil soles, cuyo expediente técnico se encuentra en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia