El retraso de dos meses en la obra se debe al cambio de redes de desagûe y colectores afirmó funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Los intercambios viales que construye la Municipalidad Provincial de Arequipa en las avenidas Los Incas y Venezuela - Francisco Mostajo serán culminados en 6 meses aproximadamente, porque recién hoy se dio inicio a los trabajos de infraestructura.
Desde el mes de noviembre del año pasado en que se inició la demolición del puente El Palomar, se realizaron trabajos preliminares como ruptura de pistas y remoción de tierra.
Después de cinco meses, hoy se dio inicio a los trabajos de excavación de los zanjones que se construirán en la zona de El Palomar y Los Incas, para luego continuar con la construcción de las rotondas y la vía para el proyecto Arequipa-bus.
“Las obras tienen atraso de dos meses, debido al cambio de tuberías y colectores de aguas servidas y otras redes”, afirmó el asesor municipal Edgar Gonzáles Polar.
El funcionario explicó que desde hoy laboran 100 trabajadores en dos turnos de 11 horas y a medida que avance la obra se llegará a contratar hasta 300 personas.
En los tres intercambios viales, que registran un avance del 22% se invierte un presupuesto de 60 millones de soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia