El suboficial Yonatan Fernando Pinto Concha (26) señaló que fue atacado por los manifestantes cuando se encontraba en un restaurante de Cocachacra.
Por espacio de una hora, un efectivo policial fue tomado como rehén por los pobladores de la provincia arequipeña de Islay, que hoy cumplen su cuarto día de paro indefinido en contra de la ejecución del proyecto minero Tía María.
El suboficial Yonatan Fernando Pinto Concha (26) señaló que fue atacado por los manifestantes cuando se encontraba en un restaurante en el distrito de Cocachacra, quienes lo sacaron a golpes y quitaron su arma de reglamento, carné policial y dinero.
Tras haber permanecido por una hora como rehén fue liberado sin haberle devuelto sus pertenencias.
El presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle Tambo, Pepe Julio Gutierrez, señaló que los autores de dicho acto serían personas infiltradas.
Hasta Cocachacra arribó el presidente regional de Arequipa, Juna Manuel Guillén Benavides, quien se comprometió en realizar las gestiones para que los ministros lleguen a dicha zona a sostener una reunión.
Finalmente, viene coordinando con el jefe policial para realizar una marcha pacífica por el sector de El Fiscal, vía Panamericana Sur.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia