Al cumplir 42 días de huelga indefinida, los trabajadores de la chocolatería radicalizan sus protestas al no obtener un aumento de 3.20 soles diarios
Diez trabajadoras de la empresa La Ibérica se bañaron en la pileta de la Plaza de Armas de Arequipa y otras cinco se desangraron, al cumplir 42 días de huelga indefinida sin llegar a una solución a su pedido de incremento de remuneraciones.
Con ropas de baño y con máscaras en el rostro para no ser reconocidas, las trabajadoras no dudaron en mojarse al pie del Tuturutu, ante la mirada de pobladores y turistas.
La secretaria general del sindicato, Pamela Valdivieso, indicó que el diálogo de ayer no llegó a ningún acuerdo porque la empresa no quiere aceptar un incremento de 3.20 soles diarios y por lo contrario propuso 50 céntimos de sol.
Indicó que solo recibieron el 50% de la gratificación por Navidad y no reciben su remuneración hace un mes porque la huelga fue declarada ilegal y se espera que la apelación salga a su favor.
Mañana escenificarán el nacimiento de Jesús y de no tener solución a sus pedidos, pasarán la nochebuena junto a sus familias en la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, enfatizó la dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia