Arequipa: Trabajadores de Construcción Civil realizaron protesta

Denunciaron a consorcio español que construye el puente Chilina por maltratos psicológicos e incumplimiento de beneficios sociales.
Referencial

Unos 200 trabajadores del gremio de Construcción Civil realizaron una bulliciosa movilización y plantón de protesta en el centro de la ciudad de Arequipa contra el consorcio que construye el puente Chilina.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Gerónimo López, indicó que la construcción del puente Chilina está paralizada desde el último lunes debido a la protesta iniciada por los 83 trabajadores de Construcción Civil.

“El consorcio Chilina integrado por capitales españoles trajo capataces que insultan y maltratan psicológicamente a los trabajadores, no cumplen con el pago de beneficios sociales y empezaron a despedir gente que es reemplazada por foráneos”, denunció el dirigente.

Asimismo, pidió al Gobierno Regional de Arequipa y a las empresas aportantes como Interbank, Southern Perú y Backus a cambiar de consorcio, porque están malogrando su imagen.

Los Lea más noticias de la región Arequipa