Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Arequipa: reportan a 36 fallecidos por huaicos en centros poblados de Camaná

36 personas murieron tras ser arrastradas por un huaico que afectó al centro poblado de Secocha. | Fuente: RPP Noticias

Algunos de los fallecidos fueron arrastrados por los huaicos en la localidad de Miski (Camaná), informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel.

Se elevó a 36 la cifra de personas fallecidas tras ser arrastradas por huaicos que afectaron al centro poblado de Secocha y otras localidades de la provincia de Camaná, en la región Arequipa, informó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Mariano Nicolás Valcárcel.

EL funcionario dijo a RPP Noticias que las personas fallecidas sucumbieron a la fuerza del aluvión en la localidad de Miski. Además, reportó que cinco otras personas fueron arrastradas por el huaico luego de que la camioneta en la que viajaban chocara con piedras que se desprendieron de los cerros en un tramo de la ruta Urasqui-Secocha.     

El huaico arrasó con unas 200 viviendas de material prefabricado en Secocha, una zona habitada principalmente por mineros informales. Ante la llegada del aluvión, varios residentes en la zona subieron a cerros cercanos para ponerse a buen resguardo. 

El aluvión afectó a cinco centros poblados ubicados en el distrito camanejo de Mariano Nicolás Valcárcel. El torrente de barro y agua arrasó con todo a su paso después de las 15:00 horas de ayer, domingo.

El huaico afectó a cinco centros poblados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná.
El huaico afectó a cinco centros poblados en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel en Camaná. | Fuente: Andina

El desastre afecta a unas 2 000 familias y se espera la llegada del Gobierno Regional, desde donde anunciaron que las brigadas y materiales de apoyo parten rumbo a la zona al mediodía de este lunes.

Debido al primer huaico que se produjo en vísperas murieron 39 personas y el segundo ocurrido la tarde de este lunes ocasionó el deceso de otro poblador.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa coordina acciones para atender la emergencia en los centros poblados Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros.

Una persona salvó de morir el domingo cuando era arrastrada por el huaico en Secocha. Videos y fotos en redes sociales muestran el momento en que el hombre, que era arrastrado por la corriente de lodo y agua, es rescatado por otros pobladores.

La población de estas localidades se encuentran en alerta ante el temor que se registren más eventos naturales y algunas familias se han ubicado en las zonas altas.

Se informó que decenas de vehículos se encuentran atrapados por los derrumbes registrados en la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa coordina acciones para atender la emergencia en los centros poblados Secocha, Venado de Oro, San Martín y otros. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA